Proponen Crear “Salón de la Fama del Deporte”

La Presidenta Elvira Paniagua, por medio del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), presentó la propuesta de iniciativa para la creación del Salón de la Fama del Deporte Celayense que fue recibida por el Presidente de la Comisión de Justicia, Gobierno y Reglamentos, regidor Ezequiel Mancera Martínez.

El director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Arturo Medina, se presentó en el Salón Presidentes de la Presidencia Municipal, donde hizo la entrega de la iniciativa.

“Celaya ha contado a lo largo de la historia con destacadas personalidades en el ámbito deportivo que por sus acciones han colocado a nuestra ciudad en los planos nacionales e internacionales. El objetivo es reconocer y brindar un espacio a los deportistas, entrenadores, directivos, cronistas deportivos, árbitros y jueces que, por su desempeño, trayectoria y logros obtenidos a nivel local, estatal, nacional e internacional, sean merecedores a pertenecer al Salón de la Fama”, expuso  el titular del SIDEC.

Destacó que de acuerdo a la propuesta, el Salón de la Fama del Deporte Celayense dependerá del SIDEC y alojará en sus instalaciones todos aquellos testimonios relacionados con la excelencia deportiva.

Celaya podría convertirse en el primer municipio en el estado de Guanajuato en contar con un Salón de la Fama debidamente reglamentado y aprobado por parte del Ayuntamiento. Esto contribuirá en el tema deportivo, cultural, educativo, social e histórico para nuestra ciudad.

Comments

comments