NO hay Seguro de Vida para Operador “Desaparecido”

Celaya, Gto. No hay seguro de vida que pueda amparar a José Miguel Cerritos González, operador de la retroexcavadora considerado como “desaparecido” por la explosión del ducto de gas propano del pasado lunes en el cauce del río Laja,

Si bien Cerritos González, de 45años y originario de San Miguel Octopan, tenía contrato por  régimen de tiempo determinado por honorarios asimilado a salario, la cobertura del seguro de vida contratado por el Municipio, solo es para el personal adscrito a la Secretaría de Seguridad.

La única indemnización que podrían recibir los familiares de Cerritos González, en caso de comprobarse que lamentablemente falleció, serían 50 mil pesos por el seguro de vida adquirido a través de la nómina en el banco Santander.

El Gobierno Municipal hará la renovación de seguro de vida, pero ahora para los 3.050 trabajadores de la administración, mismo que se aplicaría a partir del próximo 20 de julio, pero no sería retroactivo, para cubrir los daños de Cerritos González.

El seguro de vida que adquiere el municipio para sus empleados es, de 200 mil pesos por muerte y 200 mil pesos más en caso de perder la vida en accidente de trabajo. El pleno del cabildo aprobó  una partida de 400 mil pesos para indemnizar al juez calificador de barandilla del C4 de policía, muerto a balazos por personas armadas.

Comments

comments