Regidores celebran llegada de la Guardia Nacional y confían en la coordinación para combatir la inseguridad

Celaya, Gto. Regidores de Morena e independiente esperan una buena coordinación entre el estado, municipio y federación con la llegada de la Guardia Nacional, para combatir la inseguridad que hay en la ciudad.

La coordinadora de la fracción de Morena Bárbara Varela Rosales,  celebró la llegada de la Guardia Nacional al municipio al resaltar que las estrategias de seguridad de gobierno del estado y municipal, no han dado resultado.

La morenista recalcó que tienen que quedar  definidas las acciones y facultades que tendrá la Guardia Nacional, y el estado y municipio les dejen toda la responsabilidad de la seguridad y trabajen de manera coordinada. 

Varela Rosales recalcó el “programa Escudo ni el Golpe de Timón”, dieron resultados ya que  de la Federación tomó la iniciativa de entrar y poner orden, además de combatir el robo de hidrocarburo.

La llegada de la Guardia es bien de la ciudadanía no solo de Celaya, si no, de todo los guanajuatenses porque al parecer las dependencias estatales y municipales están cruzados de brazos.

Por su parte el regidor y  coordinador de la fracción independiente, Mauricio Hernández Mendoza, coincidió en que tiene que haber una buena coordinación entre las dependencias de los tres niveles gobierno, para combatir los delitos.

“El crimen va cambiado en el estado y para poder anticiparnos en esos cambios de la manera que están actuando los grupos criminales, es necesario intensificar actividades de inteligencia, con la coordinación de la Guardia Nacional,  Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y nuestra policía preventiva” dijo. 

 Por último mencionó que es importante que las autoridades se anticipen a la forma de como va cambiando, la forma de operar la delincuencia. 

 

Comments

comments