Analizan iniciativa ” Distintivo Mujer Celayense” en favor de las mujeres emprendedoras

Celaya, Gto. Las comisiones unidas de Igualdad de Género y Desarrollo Económico y Turismo, aprobaron el punto de acuerdos realizar mesas de trabajo y analizar la iniciativa ” Distintivo Mujer Celayense”.

La regidora de la fracción independiente, Mónica Delgado, hizo la propuesta ante integrantes de la comisión de Igualdad Género presidida por Bárbara Varela Rosales y la Desarrollo Económico quien preside  Mauricio Hernández.

Mónica Delgado, expuso que su propuesta es diseñar políticas públicas en favor de las mujeres empresarias celayenses a través del ” Distintivo Mujer Celayense”,con cual se reconocería a las mujeres emprendedores, para que a través de este distintivo sean proveedoras de las empresas que se instalan e invierten en el municipio, así como delas locales. 

Se busca que la Dirección de Desarrollo Económico y el Instituto de la Mujer, en sus páginas de internet tengan un directorio de las empresas de las mujeres, y así los empresarios las puedan consultar, para puedan ser sus proveedoras. 

La regidora resaltó que esta iniciativa servirá para que el municipio les dé un acompañamiento a los negocios y empresas de las celayenses y no mueran, ya estadísticamente mencionó  que las empresas duran por lo menos 5 años y cierran, debido a que no tienen conocimiento financiero, además de que no tienen oportunidad de créditos.

 “Lo que buscamos nosotros es a acompañar a estas mujeres y ayudarlas, porque una mujer empresaria es una mujer emprendedora, es una mujer segura, y queremos abonar en este sentido”.

Finalmente, Mónica Delgado, dijo que buscaran a instituciones, asociaciones y grupos de mujeres locales, para que les ayuden a diseñar indicadores y realizar un diagnóstico, aunque el INEGI hace censos pero no arroja datos específicos a los que enfrentan las mujeres emprendedoras por eso  se busca un diagnóstico local.  

 INICIATIVA:    

Distintivo Mujer Celayense

Distintivo Mujer Celayense

Comments

comments