¡Urge Crear Dirección o Coordinación de Derechos Humanos!

Una reforma legislativa del 2017, convocó a los 46 Municipios a crear la Dirección o Coordinación de Derechos Humanos, donde Celaya reconoce la omisión se buscará atender la disposición a la brevedad.

 

Será la Comisión de Gobierno y Reglamentos del Ayuntamiento, quien establezca la figura administrativa y legal para cumplir con la formación de una Dirección o Coordinación de los Derechos Humanos.

Esta Coordinación o Dirección tendrá como objetivo avanzar en la promoción, defensa, vinculación, cultura, protección e incidir de acuerdo a un plan de trabajo, donde sus facultades serán recomendar y pero no sancionará en la procuración de los Derechos Humanos.

Juan Carlos Oliveros Sánchez, regidor y presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en el Ayuntamiento, destacó que de las 15 recomendaciones emitidos por la Procuraduría de los Derechos Humanos entregada al Gobierno Municipal, ninguno fueron canalizados a la Comisión de Derechos Humanos, donde se debe darle seguimiento para establecer cómo y de qué manera fueron atendidas.

Comments

comments