El valor del voto se tiene que ver con la revocación de mandato diputada: Magdalena Rosales

Celaya, Gto. La diputada local por Morena Magdalena  Rosales Cruz, señaló que a partir de las iniciativas federales para la revocación de mandato, presentó una propuesta de reforma a la Constitución Política Estatal a fin de que se reconozca el derecho político de revocación de mandato.

La legisladora mencionó que en el estado se tiene una ley de consulta popular pero no, contempla la revocación de mandato, donde espera la ciudadanía tiene que tener una buena participación para que se tenga una buena democracia.

Con la ley de revocación se tiene oportunidad de quitar al funcionario que fue votado y no atiende los problemas públicos y demandas de la ciudadanía, además  si es negligente, la ciudadanía que votó por ese funcionario tiene oportunidad de revocarle su mandato.   

Magdalena  Rosales, dijo que la evaluación de los ciudadanos  y el verdadero valor del voto, se vea en la revocación de mandato a partir de la mitad de la gestión.

Cabe mencionar que la Diputada  Magdalena Rosales Cruz,  presentó una propuesta ante el pleno del congreso local  de reforma a la Constitución Política Estatal a fin de que se reconozca el derecho político de revocación de mandato del gobernador, y llevarla a los alcaldes. 

Comments

comments