Policías municipales de Acámbaro en paro exigen mejoras laborales

Acámbaro, Gto. Elementos de seguridad pública de Acámbaro hacen paro laboral desde el domingo, exigen mejores condiciones laborales.

El presidente municipal  Alejandro Tirado Zúñiga, señaló que el paro es de 63 elementos de seguridad con quiénes se reunió este lunes, y no llegaron a ningún acuerdo ya que hasta que se les cumplan sus demandas regresarán a laborar.

El edil mencionó que le entregaron un pliego petitorio donde la principal demanda es mejorar sus condiciones laborales y que se les repetirá su derecho y no habrá represalias en contra de ellos.

Tirado Zuñiga, resaltó que en cuanto al oficial caído el paso domingo se le está dando toda la atención a la familia, para sus prestaciones y que aunque el seguro de vida aumentó de 100 mil a 200 mil pesos pero que es insuficiente para los oficiales pero se buscará se siga incrementándose.

El alcalde, dijo que pedirá el apoyo de la Guardia Nacional y Fuerzas de seguridad del Estado para la vigilancia del municipio, ya que de 126 elementos 63 están en paro. 

 

Comments

comments