Deben Ciclistas Respetar Reglamento por Seguridad, habrá multas de cortesía

Celaya, Gto. Ante la falta de cultura vial y el incremento de accidentes por parte de los ciudadanos que utilizan bicicleta como medio de transporte, la Dirección de Tránsito y Policía Vial pondrá en marcha el programa de concientización vial y respeto al reglamento de tránsito.

Laura Yadira López Cerritos, Directora General de Tránsito y Policía Vial, informó que la campaña de concientización será por lo que resta del año, donde se aplicarán sanciones de cortesía, y una vez terminada la campaña se podría aplicar el reglamento vial.

La funcionaria municipal, dijo que la campaña se llevará a empresas donde la mayoría de sus  trabajadores utilizan bicicleta, para orientarlos en el tema de la educación vial, además en calles y ciclovias donde el personal de educación vial y operativo estarán realizando la campaña.

Con las empresas se buscará hacer convenios  para que llevar las pláticas y dónde se les explicará que deberían de portar chalecos reflejante, luces y casco protector todo esto para su seguridad.  

“Ahorita son recomendaciones en la segunda etapa se podrá aplicar las sanciones, aunque a veces es difícil porque muchos no tienen la factura de la bicicletas, pero el reglamento contempla sanciones por no traer casco protector, circular en sentido contrario, no respetar el lado derecho para circular, entre otras el tema es ejecutarlas pero primero  es concientizar a los ciclistas”.

Unas de las avenidas donde a incrementado los accidentes donde se ven involucrados ciclistas es en la México-Japón, originados en su mayoría por la falta de cultura vial de los ciclistas.







Comments

comments