Presentará Regidora Mónica Queja ante Derechos Humanos Contra Director de Cultura  por Agravios

Celaya, Gto. La regidora independiente Mónica Delgado, presentará una queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), por los agraviado a su persona por parte del director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACC), Dagoberto Serrano Sánchez, en el audio donde fue exhibido.

La edil será acompañada por los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, que preside Juan Carlos Oliveros Sánchez, quién señaló que en la sesión extraordinaria de dicha comisión se llegó a ese acuerdo, así como la aprobación de tres dictámenes que se pondrán a su aprobación ante el pleno del cabildo, en la próxima sesión de Ayuntamiento.

Oliveros Sánchez, mencionó que en la sesión de su comisión se analizó el audio que dejó exhibido al director del Instituto, y que encontraron elementos que pudieran violar diferentes Derechos Humanos como: a la dignidad, a la no discriminación, a la igualdad de oportunidades, no sufrir violencia institucional entre otros.

 

“Se aprobó pedir que intervenga la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, para que capacite al personal del instituto en la materia, coadyuvar con la Regidora Mónica Delgado, para la integración de una queja por los agravios a su persona y condición de mujer”.

Mientras que los dictámenes que pondrá ante el pleno del cabildo para su aprobación son:

Uno para que se exhorte a todos los servidores públicos que promuevan el respeto a los derechos humanos y poder erradicar  todas las prácticas discriminatorias y autoritarias de la administración municipal. 

El segundo dictamen es para que el director del instituto Dagoberto Serrano, se disculpe formalmente por escrito ante el Ayuntamiento, las instituciones involucradas y la sociedad celayense.

El tercer dictamen es para que la presidenta municipal tome las medidas correspondientes para que estos actos, no, se vuelvan  a presentar y que Instituto de la Mujer Celayense, capacite al personal del Instituto de Cultura en el tema de igualdad de género.

Los acuerdos y dictámenes fueron aprobados por Juan Carlos Oliveros presente de la Comisión, además de los regidores de Morena  Bárbara Varela José Luis Álvarez. Ya que el síndico del PAN Jorge Armengol Durán, no asistió.



Comments

comments