Crisis en Cultura, integrantes del Consejo Directivo no asisten a sesiones 

Celaya, Gto. Mal y de malas el Instituto Municipal  de Arte y Cultura de Celaya, ahora hay crisis en el Consejo Directivo, ya que su presidente Mario  Aguilar Camacho a veces no, asiste a las sesiones ya que de los 18 integrantes que lo conforman sólo se presentan 6.

Lo anterior se puso en evidencia en la sesión extraordinaria que se llevó a cabo la mañana este viernes, en donde se aprobaría la lista de los beneficiarios de las becas para los cursos de verano que otorga el instituto de Cultura. 

Ante esta situación, la regidora por Morena Bárbara Varela Rosales, quien es secretaria de la Comisión de Cultura, Deporte y Recreación, señaló que la crisis que hay el  Consejo Directivo, lo está haciendo no funcional.

Regidora por Morena Bárbara Varela

 

“Los últimos meses ha sido así, la dinámica del Consejo, porque la representación ciudadana no asiste, y los que sí van, es por obligatoriedad porque son de instituciones municipales”. 

La edil morenista recalcó que,  el Consejo es quién debe llevar la línea de trabajo del Instituto y aprobar la acciones del Director, pero esto no se puede hacer con la asistencia de la tercera parte de consejeros. 

 

Varela Rosales, mencionó que en la sesión extraordinaria de este viernes que se aprobaria la lista de becarios, no asistió ni el presidente del consejo las decisiones que toman son  unilaterales, además que las sesiones son ríspidas porque no hay una presencia ciudadana. 



Comments

comments