Rentan Excavadoras por $240 mil para Terminar Limpieza de Río Laja

El Gobierno Municipal ahora debió de contratar dos excavadoras por 240 mil pesos mensuales a la constructora Rodríguez y Lujan, para poder continuar con los trabajos de limpieza del río Laja, y terminar los 2 kilómetros restantes.

Toda vez que, persona técnico de PEMEX reparó la tubería rota de gas propano el pasado 1 de julio, donde dos empelados resultaron lesionados, un civil herido y otro trabajador aún en calidad de “desaparecido”, los trabajos continuarán y se espera terminar antes del 15 de septiembre.

Gaspar García Aboytes, director de Obras Públicas, aseguró que se tienen e incluso se tenía detectado el tubo de gas propano para evitarlo, mismo que está enterrado sobre la marguen izquierda del río.

Para la limpieza del cauce del río se aplican 9 millones 700 mil pesos, de los cuales, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) aporta 7 millones 200 mil pesos y el Gobierno de Celaya 2.5 millones de pesos.

En la explosión dos excavadoras fueron prácticamente consumidas por el fuego, las cuales era propiedad del Estado y aún no se define quién pagará los daños. Mientras la administración con el recurso aún dispuesto, optó por contratar las máquinas necesarias para continuar los trabaos y mantener la plantilla laboral de siete personas.

 

Comments

comments