La Secretaría de Seguidad inició las Equinoterapias

Celaya, Guanajuato 20 de Julio del 2019.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana arrancó la primera etapa de la campaña “CONEQTA…CABALGANDO CON AMOR”, en coordinación con la Unión de Cabalgadores del Bajío, la cual pretende ofrecer Equinoterapias a 15 personas celayenses, las cuales serán encabezadas por los elementos de la Policía Montada. Dicho proyecto tiene como principal objetivo brindar una mejor calidad de vida a los beneficiarios, quienes  recibirán las terapias totalmente gratuitas.

El evento fue encabezado por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, quien estuvo acompañado por el comisario de la  Dirección General de la Policía Municipal, Martín González Maqueda; y el representante de la Unión de Cabalgadores del Bajío, Luis González Guerra, quienes recibieron a cada uno de los beneficiarios y a sus familias.

Las instalaciones de la Policía Montada abrirán sus puertas para dar rehabilitación a niños y jóvenes con problemas de Síndrome Down, hiperactividad, parálisis cerebral o retraso psicomotor. Las personas que se atenderán es esta primera etapa van desde los tres a los 17 años de edad, a quienes se les dará la terapia totalmente gratis.  

Aunque sus funciones principales son resguardar las zonas ecológicas y brindar seguridad en las comunidades, los elementos de la policía Montada fueron capacitados por personal especializado en Equinoterapias, dándoles las herramientas y conocimientos para poder impartir las sesiones de equinoterapias a personas con problemas de psicomotricidad, neurológicos, autismo y Síndrome de Down.

 En su mensaje el Secretario, Lic. Juan José González González, agradeció el gran apoyo a la Unión de Cabalgadores del Bajío, pues han ofrecido su tiempo y esfuerzo para capacitar a los elementos de la Policía Montada, además de los caballos que prestaran para la rehabilitación.

Manifestó que los caballos pertenecientes a la corporación se estarán preparando para poder tener un mayor número de ejemplares y así se pueda incrementar a los beneficiarios.  

 Asimismo dijo que las terapias se efectúan los días sábados a partir de la 10 de la mañana, donde se brindará apoyo a 15 personas. Las sesiones tendrán una duración aproximadamente de 15 a 30 minutos aproximadamente, cada persona durara el tiempo de acuerdo a sus necesidades.

 “Una de las mayores satisfacciones que nosotros que trabajamos en la Secretaria es poder ver el enorme avance que cada uno de los beneficiarios tendrán con esta gran labor que los elementos de la Policía Montada realizaran, pues ellos se estarán capacitando para brindarles una rehabilitación de calidad”. 

 

Comments

comments