¡Por Falta de Dinero, Modifica Gobierno Convenio con EDUCAFIN!

LC260101 CELAYA GTO A 26/05/17. CON UNA MATRICULA DE 70 ALUMNOS DARA INICIO EL CICLO ESCOLAR DEL ITC EXTENCION APASEO EL GRANDE.

El Gobierno Municipal estaba imposibilitado de entregar los 5 millones de pesos que se acordó con la firma del convenio con EDUCAFIN, es así que en la pasada Comisión de Educación del Ayuntamiento, se informó que fue necesario hacer una adecuación y firmar un segundo acuerdo para no perder los 5 millones del programa.

Mauricio Hernández Mendoza, regidor y secretario de la Comisión de Educación, explicó que el segundo convenio no fue aún dado a conocer a detalles a los miembros de dicha comisión, sin embargo, es claro que el Municipio queda exento de entregar los 5 millones de pesos que se acordó en el primer acuerdo.

De tal forma que, los 5 millones de pesos que entrega EDUCAFIN al Celaya, serán aplicados como en años anteriores, en becas para estudiantes de educación superior que consta de 1,800 pesos, partidas diversos en movilidad e intercambio y estancias en Canadá.

El Regidor Hernández Mendoza, consideró que lo  rescatable es que se abrió el camino para que el próximo año, con una gestión planeada,  donde participe todo el Ayuntamiento y se haga en tiempo y forma, el Municipio  tenga la oportunidad de aprovechar un programa de concurrencia para potencializar las becas escolares.

Comments

comments