¡Acusan Incumplimiento de Contrato en Obras de TOYOTA!

Trabajadores de unidades de volteo que trabajaban en las obras de acceso a Toyota, acusaron a la SCT, Gobierno del Estado y CTM de no respetar el contrato colectivo firmado y favorecer a empresas de Querétaro, que les causó pérdidas millonarias y reducción de salario de hasta el 50 por ciento de salarios.

Noé Ojeda Elizalde, secretario General Nacional de ASTRAC, con el respaldo de la “Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. AMOTAC GUANAJUATO”, aseguró que se adjudicaron contratos colectivos de trabajo de forma ilegal, bajo la preferencia a la Confederación de Trabajadores de México del Estado a través de Antonio Vallejo y su representante en Apaseo, Vicente Reynaldo.

Los manifestantes en unos 20 camiones de volteo, salieron del conocido “trébol de los Apaseos”, recorrieron la carretera Panamericana y pasaron por el bulevar Adolfo López Mateos en Celaya, hasta la Glorieta Álvaro Obregón.

El Secretario de ASTRAC consideró que, el “charrismo sindical” afecta a los trabajadores como lo hace el “dinosaurio” que es la CTM, por ello, los manifestantes anunciaron huelga para el próximo lunes en el acceso a Toyota, dado el contrato de colectivo que tienen firmado y continuarán de manera legal, pese a las denuncias contra los líderes por parte de Grupo Transportador Cruza.

Comments

comments