Gobierno federal investiga a empresario de Celaya por tráfico de personas(VIDEO) 

El canciller Marcelo Ebrard, informó que el gobierno federal investiga a una persona  de Celaya, propietario de cinco tráileres que son utilizados para trasladar migrantes.

Lo anterior lo dio a conocer durante la rueda de prensa mañanera del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, al preguntarle sobre la disminución del flujo migratorio.

 

“Nosotros tenemos todos los días un reporte del Instituto Nacional de Migración, de qué situación tienes en cada estación migratoria, que incidentes tuviste,cuántas personas fueron recatadas,  y te presentan una clasificación: por ejemplo, la Secretaría de Seguridad informó el uso de tráileres que parecen frigoríficos, aunque no llevan el aire el prendido, pero parecen, con migrantes, precisamente una persona de Celaya propietario de cinco de esos vehículos, se avanzado mucho y pronto tendremos resultados”.

El funcionario federal señalò  que domingo detuvieron un tráiler rotulado con logotipos de tienda Soriana donde se transportaban a 150 migrantes de de los cuales la mitad eran menores de edad.

Sobre este hecho tanto el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador  como Marcelo Ebrard, se comprometieron que el próximo lunes darán más información ya que en estos momento se podría poner en riesgo la investigación. 

 

Comments

comments