Irapuato y Celaya con más policías asesinados; van 19 en el Estado

Celaya, Gto. Irapuato y Celaya son los municipios del estado donde más policías han asesinado en lo que  va del año, con cinco y tres respectivamente.

Las policías municipales siguen siendo  las más vulnerables ya que de los 19 elementos ejecutados de las diferentes coorporaciones policiales en el estado, 14 han sido policías municipales, 3 de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSPE) y 2 de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Irapuato registra cinco casos,  Celaya con tres le siguen San Francisco del Rincón, Abasolo, León y Acambaro  con dos casos cada municipio. Mientras que Yuriria, Salvatierra y Pénjamo registran un caso cada uno.

Los casos más recientes de registraron uno en Celaya el sábado 20 de julio en la calle Cebada del fraccionamiento Campo Azul, cuando  el elemento de la AIC Gustavo Adolfo fue acribillado junto su pequeña cuando se encontraban en el parque jugando.

La mañana del lunes 22 de julio en el municipio de Acambaro, en la avenida San Antonio de la Colonia San Isidro, el comandante de la policía municipal Alejandro Rangel,  fue emboscado por hombres armados muriendo él y su hija que lo acompañaba.

Comments

comments