Movimiento Ciudadano se pronuncia en contra del aumento al pasaje del transporte público 

Secretario de Organización y Acción Política Estatal de MC Luis Guillermo Ortiz Alva

Celaya, Gto. Movimiento Ciudadano,se pronuncia en contra  del aumento al pasaje del transporte público, lo que considera una arbitrariedad del gobierno municipal en contra de la ciudadanía, esto a través de su Secretario de Organización y Acción Política Estatal Luis Guillermo Ortiz Alva, quien a través de un video  expone la postura de su partido y realiza una campaña de información en el jardín municipal rincipal de la ciudad.

Apenas hace unos días el regidor Aldo Sahib Velásquez Velázquez presidente de la Comisión de Movilidad, informó los concesionarios del transporte público piden un aumento al costo del pasaje de 2 pesos, pero la propuesta de la Dirección de Movilidad, es que sea solo de un peso el incremento.

Mientras que para Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad, dijo que es necesario aumentar la tarifa del transporte público de centavos o pesos, porque es para beneficio de los usuarios.

Cabe resaltar que el proceso de mejora del servicio dentro de la modernización y tecnificación que se desarrolla desde el 2014,  para lo cual se aplicaron 15 millones de pesos de recurso público, y no se ha terminado dicho proceso. 

Las empresas del transporte público son: Verdes de Guanajuato, ATUCSA, Urbanos y Suburbanos del Bajío, EVI, SAETAS, Autobuses Tamayo y Autobuses San Miguel Octopan.

El último incremento al pasaje del transporte público, en la zona urbana fue en el 2017, que pasó de 6 pesos a 6.50 pesos y la preferencial de 4 pesos a 4 con 50 centavos esto con el Sistema de Boleto Electrónico de Transporte Público (SIBE tp) y para los usuarios que no cuentan con la tarjeta es de 9 pesos, tarifas que estarán vigentes.

 

Comments

comments