¡Niega SABES Educación a Estudiante con Discapacidad!

Madre de familia denunció públicamente a la director del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES) de San Juanico, por discriminación de su hija con discapacidad y quién no fue aceptada en está institución educativa.

Eloísa Hernández, señaló que su hija tiene discapacidad lenguaje y déficit de atención, y sacó 888 puntos cuando el máximo son 900 para ingresar, sin embargo, la dejaron en lista de espera, pero no fue aceptada.

La menor de 15 años Eloísa Monserrat, fue entrevistada por la directora que nunca quiso proporcionar su nombre, y hasta el lunes pasado que entraron a clases, le dijo que no hay lugar para su hija.

Este caso fue expuesto a la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, quién se comprometió a revisar el caso, y mandó a sus asistentes al SABES a quienes solo les dijeron que no había capacidad para Eloísa.

Ahora la Madre tendrá que pagar una escuela privada para que su hija no seque sin estudiar, pero recalcó que procederá legalmente en contra del SABES por discriminación de su hija.

Comments

comments