Definen Fechas de Comparecencia de Directores en Comisión de Contraloría

Quedó definido el calendario para que los directores de las diferentes dependencias comparezcan ante la Comisión de Contraloría del Ayuntamiento, a fin de conocer las acciones que realizan para combatir la corrupción en sus áreas y en la atención a la ciudadanía.

El 16 de agosto se iniciará con la tercera ronda de comparecencias, el primero en asistir será el Director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, el Director de Comunicación Social el 30 de agosto, el 13 de septiembre la Directora del INCLUDIS, el 27 de septiembre el Director de Movilidad, el 11 de Octubre el Director del Instituto de Arte y Cultura, y el 25 de octubre con el Director de Servicios Municipales.  

José Luis Álvarez Alfaro, regidor y presidente de la Comisión de Contraloría recordó que las comparecencias comenzaron el pasado 10 de Mayo y al momento, acudieron la Directora de Transito y Policía Vial, el Director de Desarrollo Urbano, el Director de Obras Públicas, el Director del SIDEC, el Director de Comunicación Social y Eventos Especiales y el Director de Fiscalización.

Como resultado de las comparecencias se generaron ocho puntos de acuerdo, entre los que se encuentran las dos solicitudes hechas al Director que Comunicación Social para que presente la información, el combate a la corrupción y la intervención de la Contraloría Municipal.

Las comparecencias se mantendrán hasta que se concluya con todos los directores de la Administración Municipal, que se pretende lograr a finales de este año, y así presentar ante la Comisión una “Política de Combate a la Corrupción de la Administración Municipal” basada en los resultados y propuestas hechas durante este ejercicio.

Comments

comments