“Justifica Atraso Protección Civil en Indicadores Estatales”

Los objetivos de Protección Civil que debe cumplir ante la Secretaría de Seguridad del Estado avanzan conforme se trabaja en el año y, no significa un atraso en sus indicadores que puedan afectar la partida Estatal de apoyo para seguridad.

Ramón Ortiz Oropeza, director de Protección Civil aseguró que, si bien los indicadores no están al 100 por ciento, tienen un porcentaje de avance importante porque es complicado alcanzarlos en su totalidad dado que el atlas de riesgo, nunca se termina de actualizar por la apertura de nuevos comercios, fallas geológicas y puntos de riesgo.

En los indicadores de la Secretaría de Seguridad del Estado de los 45 compromisos que deben de cumplir los municipios, Protección Civil solo cumplió con la instalación del Consejo, mientras que mantiene tres indicadores en semáforo amarillo y cinco en color rojo.

El Director de Protección Civil expuso que algunos municipios no cuentan con puntos de riesgos de inundación y su indicador está como meta cumplida, pero en Celaya son varios puntos que se atienden cada temporada de lluvia, aunado este año a la  limpieza del Río Laja.

Sobre su inasistencias a las reuniones mensuales de Protección Civil Estatal, Ramón Ortiz Oropeza aseguró que estuvo presente en tres, de las cinco convocadas, y solo tuvo una falta porque estaba de vacaciones,  además que la información mensual requerida es enviada durante los primeros cinco días de cada mes, pero se actualiza hasta la tercera semana y de ahí que los indicadores no estén actualizados.

Comments

comments