Asesinan a policía municipal en Acámbaro, van 3 en menos de un mes

Acámbaro, Gto. Un elemento de seguridad pública de la ciudad de Acámbaro, fue  ejecutado a balazos, con el que suman tres los oficiales de esta corporación los que han sido privados de la vida, en menos de un mes en este municipio, con este último crimen  ya son 27 los oficiales muertos pertenecientes a alguna corporación policíaca en el estado.  

El hecho se registró después de las 17:00 horas de este jueves, cuando al 9-1-1 se reportó una persona lesionada que había sido atacada a balazos sobre  la calle Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia San Isidro.

Al acudir los elementos de seguridad pública y paramédicos al lugar observaron a un masculino con impactos de arma de fuego pero ya, no contaba con signos vitales, aunque por el momento el occiso no ha sido identificado de manera legal, trascendio entre losmismosofciles que acudieron se trataba de uno de sus compañeros.    

Cabe recordar que la noche del jueves 11 de julio  se registró una agresión a balazos en la casa del entonces comisario de Seguridad Pública, en en la comunidad de Nuevo Chupícuaro de este municipio, que dejó un policía muerto y otro más lesionado.

Diez días después el lunes 22 de julio alrededor 07:00  horas en la avenida San Antonio de la Colonia San Isidro, un policía municipal y  lamentablemente su hija que lo acompañaba fueron acribillados. 

Apenas el pasado sábado 10 de agosto, un policía municipal de León y Carlos Anastacio, teniente de infantería perteneciente a la Guardia Nacional, perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

YA SON 27 LOS OFICIALES DE DIFERENTES CORPORACIONES LOS MUERTO EN LO QUE VA DEL AÑO 

En en lo que va del año en el estado ya suman 27 los elementos de las diferentes corporaciones policiales que han sido asesinados a balazos,  el municipio de Irapuato encabeza la lista con seis uniformados asesinados,le sigue Celaya con cuatro hechos y después León y Acámbaro, con tres homicidios.



Comments

comments