Más de 400 niños fueron atendidos en cursos de Verano realizados por Coordinación de Prevención

Celaya, Gto. Como parte de las actividades que desarrollan en las diferentes comunidades y colonias la Secretaria de Seguridad Ciudadana a través de la Coordinación  de Prevención y Proximidad Ciudadana, en esta semana se llevó a cabo el cierre de cursos de Verano 2019 donde se tuvo la participación de más de 400 niños, quienes disfrutaron de cada una de las actividades, además de adquirir conocimientos en el tema de seguridad. Además ofreció capacitación a 200 personas en diferentes temas a los colonos en la cabecera municipal 

En esta ocasión los cueros de Verano 2019 se realizaron en las comunidades de: San Juan de la Vega, San Miguel Octopan, San José de Guanajuato y San Juan Martín. 

Durante varias semanas los más pequeños del hogar disfrutaron de hacer diferentes manualidades tales como portarretratos, alcancías, dibujos con acuarelas, objetos divertidos con artículos reciclados, así mismo recibieron pláticas y participaron en eventos deportivos.  

Durante el curso se les imparten pláticas sobre Valores y Derechos de los niños y las niñas, Medidas de Autoprotección, Legalidad, Delitos Cibernéticos y Bullying. 

La Coordinación de Prevención Y Proximidad Ciudadana también estuvo presente en otras colonias donde se impartieron las temáticas antes mencionadas, así como se hizo una marcha exploratoria, donde se hace un recorrido por la colonia para detectar qué necesidades tiene y que ponen en riesgo la seguridad de los que transitan.  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con el área de Prevención y Proximidad Ciudadana continuará efectuando acciones para ofrecer un mayor número de herramientas a la sociedad con el objetivo de reconstruir el tejido social y se pueda vivir en un mejor Celaya. 

 

Comments

comments