¡Aumentan Robos a Transportistas, Negocios y Vehículos; Bajan Asesinatos!

Se reconoce el incremento del robo de transportistas, negocio y vehículos, pero se niega el arribo de otros grupos delictivos en Celaya y la región Laja-Bajío, porque incluso hay entre 70 y 80 asesinatos menos antes de marzo cuando se implementó el dispositivo de seguridad.

Consideración de General de Brigada del Estado Mayor Bernardo Ramírez García, comandante de la 16 Zona Militar con sede en Sarabia, al reconocer que los grupos delictivos al no tener la oportunidad de robar combustible, buscan en otros delitos la forma de hacerse de dinero.

Por ello, garantizó que el Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional, la policía municipal y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se establece la estrategia en los operativos de prevención.

El Comandante Ramírez García acepto que “la situación es delicada, pero no preocupante”, dado que entre todas las autoridades se implementa operativo, pero aceptó que el despliegue nunca será suficiente para contener todo ilícito, pero se hace el esfuerzo para abatirlos.

Aseguró que en el Estado y la Región Laja-Bajío no se incrementó la presencia de grupos delictivos, sino que se trata de “disputa de la plaza”, de ahí los asesinatos que se registran en la zona, pero que incluso –garantizó- son menos que el primer trimestre del año.

El General de Brigada del Estado Mayor Bernardo Ramírez García, comandante de la 16 Zona Militar, exhortó a la población a confiar en las fuerzas armadas y para eso, es necesario que hagan su denuncia de manera anónima en internet a la 16 zona militar de Sarabia.

Comments

comments