Ariel Corona entrega 5 mil becas a niños de todo el municipio, más del triple de alumnos que en años anteriores

Cortazar, Gto.- Más de 5 mil estudiantes de nivel primaria, secundaria y educación especial del municipio, recibieron los apoyos “Estímulos a la “Permanencia Escolar”, por parte del presidente municipal  Ariel Corona.   

La beca de apoyo consiste en zapatos, tenis, útiles escolares, mochila, lapicera, chamarra y cilindro para bebida.

“Nos comprometimos mucho para respaldar el tema de educación, porque creemos que a la solución a muchos males que hay al tema de salud,  seguridad, empleo, por eso hicimos ese gran esfuerzo de que fueran 5 mil becas, el triple de lo que se había dado nunca para que nuestros niños sigan estudiando y que ningún niño se nos quede fuera de la escuela por falta de un lápiz o un cuaderno”. dijo el alcalde. 

Por su parte, el titular de la Jefatura de Gestión Educativa, Juan Manuel Flores García recordó que el pasado ciclo escolar se entregaron apenas 1 mil 600 becas municipales en efectivo y para esta ocasión se contemplan alrededor de 3 mil becas para primaria y 2 mil becas para secundaria, que suman un monto de inversión municipal de alrededor de 10 millones de pesos.

El evento masivo se realizó en las instalaciones de la Unidad Deportiva Sur, donde los beneficiarios pudieron recibir su apoyo.

Finalmente el presidente municipal destacó que estos estímulos escolares serán permanentes y se buscará incrementar el número de becas en años siguientes para lograr que más familias se puedan beneficiar.

Comments

comments