Reforzará Ejército “Fiestas Patrias” en Municipios con Mayor Delincuencia

Municipios como: Dolores Hidalgo, Celaya, Guanajuato, León, Irapuato y Salamanca, serán donde el Ejército Mexicano garantiza su presencia para reforzar la seguridad durante los “Festejos Patrios” en septiembre, pero no se dispone de suficientes efectivos para actuar en los 46 municipios del Estado.

El General de Brigada del Estado Mayor Bernardo Ramírez García, comandante de la 16 Zona Militar con sede en Sarabia, reconoció que los municipios donde se genera la mayor economía del Estado, son también donde lamentablemente se sufre de mayor incidencia delictiva.

Por ello, si bien, no dispone de suficientes efectivos, se actuará  en aquellos con mayor incidencia delictiva y emblemática en estas festividades, así como presencia en más de la mitad, seleccionados con base al índice delictivo y municipios emblemáticos del Estado.

El Comandante Ramírez García expuso que, las actividades para el Ejército Mexicano comienzan desde el 1 de septiembre, dado que se llevan a cabo diferentes actividades por el “Mes Patrio”, sin que exista la posibilidad de cancelar algún evento por la violencia en el Estado.

 

Comments

comments