Tarda Policía 25 Minutos en Atender Reportes al 9-1-1

La policía atiende los reportes de emergencias hechos al 9-1-1 en 25 minutos en promedio, cuando la Secretaría de Seguridad del Estado establece que debe ser en 10 minutos.

Factores como  elementos de policía desplegados en los rondines de prevención, número de reportes que se reciben al sistema de emergencia 9-1-1 y los reportes ociosos, es decir, llamadas de auxilio falsas.

Así lo explicó Juan José González González, secretario de Seguridad, quien aseguró que el mes pasado, la policía respondía las llamadas de auxilio en 29 minutos y ahora, se logró reducir a 25 minutos en promedio.

Uno de los factores determinantes para poder reducir el tiempo de respuesta, son las llamadas ociosas, dado que todas las que se contestan por protocolo deben atenderse, pese a que en promedio, siete de cada 10 son falsas.

Para lograr reducir el tiempo de respuesta, se hace una evaluación de los factores y se hace un porcentaje del tiempo de respuesta ante las llamadas de emergencia al C4, para bajar algunos minutos conforme se ajusten la operatividad.  

Fue así que González González, explicó que la policía arribó al reporte de robo de los cajeros de la sucursal HSBC en el centro comercial La Punta, el cual se cometió en 6.05 minutos, pero las alarmas del banco no se activaron y el reporte ciudadano se recibió a los 4 minutos del robo en proceso.

Pese a que el centro de mando C4 también detectó el robo en proceso, se lanzó la llamada a las unidades, pero dado su tiempo de respuesta cuando llegaron no había nada, se montó un dispositivo de búsqueda de los responsables, sin obtener resultados favorables.

Comments

comments