Vinculan a proceso penal a Uruguayo, por robo en un McDonald’s

Celaya, Gto. 29 de agosto de 2019.- Una persona del sexo masculino, de nacionalidad uruguaya, ha quedado en prisión preventiva oficiosa y vinculada a proceso, una vez que la Fiscalía General del Estado, a través de datos de prueba científicos y tecnológicos, acreditó su participación en el robo con violencia a un restaurante McDonald’s de la ciudad de Celaya.

De acuerdo a la carpeta de investigación que integra la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa-Habitación Industria y Comercio de la Fiscalía Regional C, el imputado de nombre Marcelo “N” de 47 años de edad, en compañía de otro masculino, a las 05:00 horas del pasado 19 de agosto, ingresaron y causaron daños al restaurante de comida rápida ubicada en avenida Tecnológico esquina con Torres Landa, con el objetivo de robar.

Una vez al interior, dañaron a golpes la caja fuerte y se apoderaron del dinero en efectivo almacenado. Al ser alertados por los sistemas de vigilancia, elementos de Seguridad Pública Municipal reaccionaron y lograron la detención de uno de los delincuentes, recuperando parte del botín que el detenido ocultaba entre su ropa.

 En la escena del delito, se hicieron presentes Agentes de Investigación Criminal, quienes recabaron indicios que de manera científica y tecnológica, permitieron reunir los datos de prueba que acreditan la participación del imputado en el robo, mismos que fueron presentados por el Agente especializado el Ministerio Público en la audiencia de control de detención ante el Juzgado de Oralidad.

Al término, el Juez de Control determinó que el imputado, originario de Uruguay, quede vinculado a proceso y permanezca en prisión preventiva, como medida cautelar, siendo ingresado al Cereso local, donde esperará el desarrollo de la causa penal y sea juzgado por los hechos.

Comments

comments