Operativo “Celaya Coordinado” en San Juanico y Laureles

El objetivo es mejorar la seguridad por ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dio arranque en su edición 8 del operativo “Celaya Coordinado”, con el cual se dará seguimiento a las diferentes estrategias implementadas. A este dispositivo de seguridad se integra la Guardia Nacional, quienes se suman a las labores que se efectuarán durante 72 horas en un polígono determinado.

En esta ocasión se le brindará atención a las siguientes colonias: San Juanico, Los Laureles, Del Parque. Adicionalmente  se estará atendiendo a las  zonas escolares y comerciales de las avenidas, Torres Landa, El Sauz y Francisco Juárez.

El dispositivo de seguridad tiene  la finalidad de realizar acciones contundentes enfocadas a brindar mejores condiciones de seguridad, así como una atención especializada a  problemas específicos que se presentan el polígono de intervención.

En el dispositivo, participan más de 200 elementos  fijos y 200 más de la Guardia Nacional en la región, quienes efectuarán recorridos por toda la ciudad. Es de señalar que, entre las labores de la Guardia Nacional destaca la prevención, combate a la delincuencia, detención, preservación de bienes, vigilancia e inspección, aseguramientos, trabajos de inteligencia y protección a la integridad de las personas.

La áreas que participaran en el operativo “Celaya Coordinado” son: Policía Municipal, Transito y Policía Vial, Fiscalización, Protección Civil y Bomberos, así como del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, y Cómputo (C-4), y del Instituto para la Formación Policial (INFOPOL), con el apoyo de personal de  la Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

En estos sitios se contará con apoyo en materia de:

  • Grúa.
  • Infraestructura vial.
  • Inspecciones de comercios y lugares donde se expenden bebidas alcohólicas.
  • Regulación de exhibición de mercancías.
  • Revisión de medidas de seguridad en comercios

 

Comments

comments