Rueda el Balón en la “Copa Impulso”

La Con la participación de 13 mil 600 deportistas integrados en 1 mil 130 equipos de 33 municipios del estado, arrancó la “Copa Impulso” organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano que para esta edición 2019 tuvo como sede Celaya.

En arranque del torneo se llevó a cabo en el estadio de futbol Miguel Alemán, donde la Presidenta Elvira Paniagua dio la bienvenida a los niños y jóvenes que integran los equipos, a los padres de familia y entrenadores que los motivan a realizar esta práctica deportiva.

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Morales, destacó que este torneo es una de las cosas buenas que están ocurriendo en Guanajuato, como la posibilidad que tienen más de 4 mil jóvenes de viajar al extranjero para capacitarse, como el crecimiento de la base exportadora del estado que se ha incrementado en 10 veces los últimos años, y ahora esta Copa Impulso que brinda la oportunidad a 13 mil 600 niños y niñas, jóvenes y señoritas de activarse físicamente.

La Copa Impulso tendrá una duración de tres meses y se realizará en tres diferentes etapas: intramuros, que se jugará en los Centros Impulso de municipio; regional y la etapa final que se jugará en los estadios de Celaya e Irapuato. Serán 1 mil 130 equipos participantes en seis categorías: cuatro varonil y dos femenil.

Comments

comments