Bajas en Policía Necesarias para Mejorar Seguridad

Por ahora, Martín González Maqueda, continuará como Director de Policía, pero son varias las bajas en mandos operativos, para mejorar la seguridad, aseguró Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal.

Sin decir cuántos elementos, cargos operativos y motivos de sus bajas, Paniagua Rodríguez, confirmó que son varios policías que causan baja porque es necesario para mejora la estrategia y operatividad de seguridad.

Hace un mes, trascendió la baja del Coordinador Operativo de Policía, cargo que aún no fue ocupado, aunado la propia Presidenta Municipal reconoció que, el Director González Maqueda al igual que el resto de los directores, era evaluado en su desempeño.

De igual forma, Paniagua Rodríguez expuso que, durante su administración se sumaron 150 elementos a la corporación, además los 250 efectivos de la policía auxiliar.   

De igual forma, destacó que en la presente gestión se mejoró el salario de los policías rasos, quienes en su gestión comenzaron en 11,900 pesos mensuales, para el 2018 pasaron se incrementó a 12,800 pesos y terminarán el presente año con 13,200 pesos con retroactivo desde enero.

 

Comments

comments