Exposición de Periódicos y Esculturas de “Milenio”

El Museo de Arte Octavio Ocampo inauguró la exposición temporal de periódicos y esculturas a cargo de Grupo Milenio, la cual, surge como en su celebración de 15 años, por lo cual se le pidió a varios artistas del país que realizaran pinturas sobre portadas así como esculturas sobre piezas de madera.

Avelina Lésper, directora de la Colección y curadora de la exposición, dio una conferencia y un recorrido guiado donde explicó a detalle cada una de la obras, ya que ella estuvo presente cuando se realizaron dichas piezas, por lo que transmitió a los presentes el sentir de los artistas.

“Cada periódico se convierte en el lienzo y principal herramienta de trabajo de los artistas, el cual es intervenido mediante improvisaciones de cada día, para dar testimonio de la fecha y hecho que emana un homenaje al periodismo plasmado en una pieza permanente y única teniendo presente siempre el nombre de la empresa”.

La exposición estará abierta del 30 de agosto al 24 de noviembre en las seis salas temporales del Museo de Arte de martes de a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas, con un costo general de 25 pesos y miércoles la entrada es libre.

Comments

comments