Poco a Poco Avanza Obra y Peligran Recursos Federales

Restan solo cuatro meses para que concluya el ejercicio fiscal y, el Gobierno Municipal debe aplicar 154 millones 601 mil 615 pesos del Ramo 33 Federal y evitar reintegrarlo.

Del Fondo Uno dispone de 93 millones 243 mil 273 pesos, de los cuales, solo se aplicó el 15 por ciento, mientras que del Fondo Dos hay 64 millones 358 mil 342 pesos, pero apenas utilizó el 11 por ciento.

Por ello, Adriana Audelo Arana, síndico y presidente de la Comisión de Obras, convocó a una reunión semanal con de Obras Públicas, Desarrollo Social y el Instituto Municipal de Información Planeación y Estadística (IMIPE) para darle puntual seguimiento a la aplicación de la partida federal del Ramo 33.

La Síndico explicó que, son 40 los contratos que se tienen y, si bien las obras avanzan, los contratistas no integran las estimaciones y de ahí, depende el avance financiero que debe reportarse a la federación.

De estas obras públicas tanto con el fondo uno y dos, la mayor parte son en temas de educación, salud, seguridad y electrificaciones, para garantizar el cumplimiento con la ley de disciplina financiera y evitar regresar recursos.

Comments

comments