¡Rechazan Propuesta de IMACC de Cobrar por Espectáculos Culturales!

Integrantes del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya, rechazaron la propuesta del director del instituto Dagoberto Serrano, de cobrar los espectáculos culturales del Festival Cervantino que se presentan en el municipio, así como los de fundación de la ciudad.

La regidora por Morena Bárbara Varela Rosales, integrante del consejo señaló que, de los 18 consejeros sólo acudieron cuatro ni Mario Aguilar Camacho quién es el presidente del mismo se hizo presente.

Los Consejeros que asistieron fueron: Bárbara Varela Rosales, Marcaría España, Benjamín Domínguez, quienes votaron en contra del cobro a los espectáculos culturas, el Síndico del PAN Jorge Armengol, también voto en contra pero porque la cuota que propuso el director era muy baja y consideró que tendría que ser más alta.

Dagoberto Serrano, hizo la propuesta de que los espectáculos que eran traídos y promovidos por el Instituto de Cultura, que tuvieran un costo de 70 mil pesos se cobrará la entrada a 50 pesos y con una erogación mayor de los 70 mil pesos fuera de 100 pesos por persona, de los espectáculos que están a cargo del instituto son los del Festival Cervantino y la Fundación de la ciudad.

La edil morenista recalcó que, desde su trinchera peleará para que la cultura en Celaya se gratuita como ha sido;” la cultura tiene que ser una inversión social, sería terrible para los Celayenses, que se cobrará”. Además, de que el instituto tiene subsidio del gobierno municipal, aunado a que director no tiene un estudio de formación artística y de público.

Comments

comments