Relleno Sanitario “Al Tope” Solo Restan 2 Años de Vida Útil

La vida útil del relleno sanitario municipal está a punto de concluir tras 31 años de funciones, al actual sitio de confinamiento solo le restan dos años de vida útil, derivado al aumento de toneladas de basura que se colectan, pues en promedio son de 70 a 80 diarias.

El titular de Servicios Municipales Martín Aboytes Torres, señaló que ya se proyecta una nueva ubicación. Mientras que en coordinación con la dirección de Obras Públicas se trabaja para compactar los niveles tan altos de basura que hay.

Se trata de medidas de precaución y aprovechamiento del área disponible para dar cabida a más desechos, se aplican algunos viajes de tepetate para ampliar el lugar, porque actualmente el cupo del basurero está al 99 por ciento.

Aboyes Torres, dijo que en administraciones pasadas no se preocuparon mucho por cubrir la capa de basura ni compactarla y tampoco por la falta de mantenimiento a las instalaciones y el parque vehicular, como los tractores para compactar,  que están en pésimas condiciones.

Comments

comments