Sentencian a 12 años de prisión a homicida

Celaya, Gto. 06 de septiembre de 2019.- Ante el tribunal de enjuiciamiento, Roberto “N” ha sido condenado a pasar 12 años de prisión, al ser declarado culpable de un homicidio ocurrido en el municipio de Celaya, luego que la Fiscalía General del Estado aportó las pruebas que lo incriminan en el hecho.

El 11 de agosto de 2018 alrededor de las 22:00 horas, el ofendido de nombre Rodolfo alias “El Peras”, se encontraba en compañía de cuatro amigos en calle Nicaragua esquina con Centroamérica en la comunidad Plancarte, cuando hasta ese lugar arribó el imputado a bordo de una motocicleta tipo Chopper.

Al descender de la unidad, se dirige al ofendido, a quien le dice que ya sabía a lo que iba y es entonces que saca una navaja de metal y en un primer movimiento se la encaja en el pecho. El ofendido cayó al suelo en convulsiones, perdiendo la vida ahí; en tanto, el agresor aborda su motocicleta, tirando al suelo el arma punzocortante con la que cometió el crimen.

Instantes después, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C tomó conocimiento del hecho, acudiendo al sitio, donde encabezados por el agente especializado del Ministerio Público, junto con peritos criminalistas y Agentes de Investigación Criminal procesaron la escena, recabando indicios que permitieron identificar al culpable, quien a la postre fue detenido.

En el desarrollo de la causa penal en el Juzgado de Oralidad, fue ante el Tribunal de Enjuiciamiento donde el agente especializado del Ministerio Público desahogó las pruebas, basadas en resultados científicos y periciales, que permitieron fincar los cargos penales por homicidio simple atribuida a Roberto “N” y declararlo culpable.

Por ello, se dictó sentencia condenatoria de 12 años de prisión y sanciones económicas de indemnización y reparación del daño. Por lo que el culpable permanecerá recluido en el CeReSo local hasta purgar su condena.

 

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorRoban cajero en Plaza Galerías
Nota siguienteAsesinan 2 hombres en “Las Insurgentes”
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com