Orientación de Prevención a 1,300 Personas

Celaya, Guanajuato, a 7 de septiembre del 2019.-La Coordinación de Prevención y Proximidad Ciudadana logró atender a más de mil 300 personas en el municipio con los diferentes programas que maneja, con los cuales se pretende generar una concientización entre los celayenses en tema de seguridad, además se les ofrecen herramientas para su propia seguridad y lo más importante impulsan la convivencia entre los vecinos para reconstruir la confianza y tejido social, a través de diferentes actividades, esto del 30 al 6 de septiembre.

Con diferentes actividades se están trabajando el tema de seguridad en las colonias de Monte Blanco, Lagos, San Rafael, Arboledas de San Rafael, Felipe Ángeles, Galaxias Real y Las Américas, además en la comunidad de San Juan de la Vega. 

Las escuelas han sido uno de los principales lugares que se han atendido, pues ahí es donde la mayoría de los jóvenes se concentran y se les brindan talleres de diferentes temáticas tale como: “Medidas de Autoprotección”, “Delitos Cibernéticos”, “Cultura Civica” y “Valores”. En las instituciones que se trabajó en este periodo fueron; telesecundaria 442, 525,73,74,974,393 y 446.

Cabe  mencionar que también se realizan actividades en materia de cuidado al medio ambiente, donde se reforestan caminos como el acceso a la comunidad de San Juan de la Vega y la limpieza de la calle Santa Teresa en la colonia de Monte Blanco. También se llevan a cabo marchas exploratorias, donde se recorre la colonia y se va detectando lugares que se pueden mejorar dentro del complejo habitacional y que en conjunto entre gobierno y ciudadanía se efectuaran.

Comments

comments