“Activarán Grupos de Policía Industrial, Negocio, Urbana y Cibernética”

Serán 20 millones de pesos que se destinarán para el funcionamiento de los cuatro grupos de proximidad social de la Secretaría de Seguridad en la figura de Policía Industrial, Policía de Negocio, Policía Urbana y Policía Cibernética.

Anunciado por Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal en su primer informe de gobierno, la intención es reforzar la cercanía de los policías con la ciudadanía para que se incremente la confianza, la cultura de la denuncia, la coordinación y reforzar la presencia de la policía.

Juan José González González, secretario de seguridad, explicó que con esta nuevo sistema operativo que se aplicará a la brevedad, todos los sectores de la población se verán beneficiados, sobre todo en aquellos puntos donde se tiene detectado mayor incidencia delictiva.

Los 20 millones de pesos que destinará el Gobierno Municipal para activar estos cuatro grupos de la Dirección de Seguridad Pública, serán para la compra de vehículos, motocicletas, bicicletas, uniformes y capacitación.

El Secretario de Seguridad González González reconoció que, el primer paso será incrementar la fuerza operativa y podría darse a través de la policía auxiliar al atraer elementos de las empresas de seguridad privada, dado que en la actualidad son más de mil las empresas que prestan este servicio a los negocios.

Con la policía cibernética, detalló el Secretario de Seguridad, se trabajará de manera intensiva para detectar aquellas publicaciones negativas en las redes sociales y desactivar todo indicio de presunto delito, como también acabar con las extorsiones vía telefónica.

Mientras que con la policía de negocio, se trabajará con los pequeños y medianos negocios para orientarlos en caso que requieran poner una denuncia, respaldarlos en acciones de prevención y de proximidad social, así como las recomendaciones de acciones preventivas contra la delincuencia.

Juan José González González, descartó que la fuerza operativa de la policía esté endeble dado que el 99 por ciento de la tropa cumplió con el examen de control y confianza y el uno por ciento restante, es la rotación normal en todas las corporaciones.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorReconocen Trabajo de “Artezar”
Nota siguienteSeguridad pública detiene a cuatro por robo
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com