“Padre Nuestro y Ave María” por la ¡Paz y Reconciliación!

“Padre Nuestro…Líbranos del Mal”, “Ave María…Ruega por Nosotros”. Orar a las cinco de la tarde todos los días por la paz y la reconciliación, exhorto de Benjamín Castillo Plascencia, Obispo de la Diócesis de Celaya, como un símbolo de unión y de fe en bien de la paz de nuestro pueblo.

El Obispo pidió que todos los días, los templos hagan sonar sus campanas a las cinco de la tarde y los fieles católicos, hagan sonar sus alarmas de sus teléfonos a esa hora, para que la oración sea unánime con un Padre Nuestro y un Ave María.

Castillo Plascencia pidió a la población a unirse en oración por las personas que sufren a causa de la violencia, a las víctimas de la extorsión, a todo el pueblo y llamó a aquellos que generan violencia a convertirse y vayan por el camino de la paz y la justicia.  

La convocatoria a la plegaria está enmarcada en el inicio de las oraciones comunitarias justo el día de la Natividad de la Virgen María, pero además de orar, las personas deben hacer obras concretas que conduzcan a la construcción de la paz y la promoción de la reconciliación.

Benjamín Castillo Plascencia dijo que se pedirá por la paz y la reconciliación, pero la intención general terminará pronto y olvidada, si cada día no hay un propósito particular que recuerde la necesidad de orar.

Comments

comments