“Hablemos de Suicidio” como Acción Preventiva

La presidenta Elvira Paniagua participó en el evento conmemorativo al Día Mundial para la Prevención del Suicidio, donde firmó la Alianza de Prevención del Suicidio, en representación de los alcaldes que integran la Red de Municipios por la Salud, evento que se realizó en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras.

Se reconoció el trabajo que realiza la Secretaría de Salud del Estado, a través de las áreas especializadas, para detectar y prevenir el suicidio, como es el área de salud mental y el portal de internet “dinamicamente.mx”.

El secretario de salud del estado, Daniel Díaz Martínez, agradeció a la Presidenta Elvira Paniagua y al municipio de Celaya por el respaldo y el compromiso con las diferentes acciones en materia de salud que se han realizado, entre ellas el foro al que se le denominó “Hablemos de Suicidio”.

Luego del acto de apertura los jóvenes participantes, provenientes de varios municipios, escucharon la conferencia motivacional por parte de la nadadora de aguas abiertas, Patricia Guerra, y participaron en varias actividades más.

Comments

comments