Invertirán 20 millones de pesos para las 4 nuevas unidades especializadas de la Policía Municipal

Celaya, Gto. Para  la creación de las cuatro nuevas unidades especializadas en la Policía Municipal, el gobierno invertirá 20 millones de pesos en equipamiento y capacitación en una primera etapa, así lo señalò la presidenta municipal  Elvira Paniagua Rodríguez.  

Esta nueva estrategia,  será presentada a detalle a los integrantes del Ayuntamiento la próxima semana, después sera analizada en la Comisión de Hacienda  para la aprobación de los recursos, la edil recalcó que todos los integrantes del cabildo siempre se han sumado en los temas de seguridad. 

Las nuevas unidades de policía municipal son:  

1-Policía Industrial 

2-Policía Comercial 

3-Policía de Barrio o Urbana 

4- la Policía Cibernética.

Paniagua Rodríguez, explicó que será el Secretario de Seguridad CiudadanaJuan José González González, quien encargue de la parte técnica, elección  de los elementos y la integración de los grupos que serán más focalizados en los diferentes temas, se espera que estos grupos entren en funciones este mismo año. 

La alcaldesa panista reconoció que se han cometido errores dentro de la corporación, pero también hay excelentes elementos, y  se está reforzando la estrategia y trabajando fuerte en el Instituto de Formación Policial (INFOPOL), para sacar buenos policías.  

 

 

Comments

comments