No toman en cuanta a Celaya en Paquete Económico del 2020 del gobierno federal

Celaya, Gto. El municipio de Celaya no fue tomado en cuenta  en el Paquete Económico para el 2020 del gobierno federal y que el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, presentó en la cámara de diputados,  está desequilibrado, porque en los proyectos que vienen para Guanajuato, la ciudad cajetara no aparece, así lo señalò la presidenta municipal celayense Elvira Paniagua Rodríguez. 

Lo anterior lo mencionó la edil en entrevista después de preguntarle qué lectura le daba después de que no asistió el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo,  a su primer informe de gobierno, a lo que mencionó que no, le da ninguna lectura ya que tiene buena comunicación y respaldo del mandatario estatal, además de que ha hecho gestiones, que no ha dado a conocer porque sera en otro informe.

“No puedo decir más que gracias al gobernador, gracias a los secretarios con quienes hay una buena relación, y yo, no lo veo como un desaire, estuvo un secretario con nosotros y celayense por cierto, me dio mucho gusto recibir a uno de los tres celayenses que hay”, dijo la alcaldesa celayense.   

Paniagua Rodríguez, resaltó que, come de manera constante con el gobernador  y con los secretarios, y mencionó que a los alcaldes les toca hacer gestiones y visitar las secretarías para llevar proyectos y conseguir cosas positivas. Y que quisiera que con el gobierno federal hubiera cosas positivas para Celaya; “ En los grandes temas para Guanjuato no vemos a Celaya, es más, los grandes temas son muy poquitos  casi, casi los cuentas con los dedos de las manos y hasta te sobran dedos”. 

Paniagua Rodríguez, resaltó que Guanajuato se ha distingo por su trabajo y en materia de desarrollo económico, que  siempre a estado por encima de la media nacional y produce; “por eso quisiéramos que esa misma proporción lo voltean a ver,  ese sería el llamado pero yo, seguiré tocando puertas en el gobierno federal”.

La alcaldesa panista, dijo que está desequilibrado el proyecto fiscal porque hay estados que producen y producen bien, como Guanajuato  lo que quiere decir que hay trabajo, pero el proyecto del presupuesto está en la cancha de los diputados federales a quienes les toca hacer la revisión. 



Comments

comments