“CELAYA NO ESTÁ SOLA” en Combate Contra Delincuencia

“Celaya No está Sola”, compromiso hecho por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado al anunciar 300 millones de pesos para un nuevo Centro de Readaptación Social (CeReSo), 600 millones de pesos para la academia estatal de policía y la designación de un helicóptero.

El Gobernador del Estado participó en el foro “Diálogos por Celaya”, donde aseguró que la seguridad en Celaya como en todo Guanajuato es una prioridad, por eso no se puede tolerar que los delincuentes vivan a las costillas de la gente trabajadora y exhortó a la población a ser valientes y hacer la denuncia.

“El tema de la seguridad es fundamental en Celaya y Guanajuato, y se aborda de frente como lo hacemos y no vamos a ceder terreno a la delincuencia, no les vamos a hacer el “fuchi o guacal” o llamarle a sus mamás, porque ni madre tienen, vamos a aplicarles todo el rigor de la ley y no vamos a permitir ningún falta de respeto a nuestras fuerzas de seguridad. Guanajuato (históricamente) no se arrodilla y menos contra la delincuencia”.

Como única condicionante, el Gobernador pidió a Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal, en hacer otro esfuerzo más y pasar de los 13,200 a los 18 mil pesos mensuales de salario a los policías durante su administración para que, cuando termine el sexenio se pueda alcanzar los 20 mil pesos mensuales de salario.

Rodríguez Vallejo garantizó que, cuando Celaya cuente con los suficientes policías, el Estado aportará las patrullas, equipo y capacitación, además de recordarle al sector empresarial que existe una bolsa de 20 millones de pesos para infraestructura y estrategias de seguridad, pero es necesario que exista un proyecto para aplicarlo.  

Comments

comments