“Doloroso Cierre de Negocios a Causa de la Delincuencia”

“Es doloroso ver que negocios cierran y las personas se van de la ciudad por la delincuencia”, dijo Jesús Torres Ramos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y por eso se necesita más empeño del Estado y Municipio antes que la ciudad no pierda su crecimiento y desarrollo económico.

“Los negocios cierran sus puertas y quedan personas desempleadas por el único factor de la inseguridad que vive Celaya, después de tanto esfuerzo e inversión la gente está intranquila y es triste que deje su negocio por algo ajeno, como lo es la seguridad”.

El Presidente del CCE destacó que, la ciudad mantiene un crecimiento económico que se consiguió en años anteriores, de ahí el compromiso de los empresarios, para que Celaya sea un municipio seguro, garantizar su crecimiento, generar empleos, oportunidades, ser competitivo y atracción de inversiones.

Torres Ramos reconoció el esfuerzo en el combate a la delincuencia del Estado y Municipio, pero consideró que se necesita más, dado que el tema de la seguridad agobia y en el Municipio cada vez es mayor y, debido al momento complicado, se requiere que todos sean escuchados en sus proyectos e ideas para trabajar unidos.

A voz del sector empresarial expuso que existe temor, desconsuelo y pesimismo que se apodera de los ciudadanos, problema debe atender y desarrollar las estrategias con acciones inmediatas, donde recordó que los empresarios presentaron opciones y estrategias para el trabajo de seguridad, “Los empresarios no somos los malos, queremos participar, queremos pedir ayuda, unión y trabajo”.

Jesús Torres Ramos destacó que, si bien Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal anunció la inversión de 20 millones de pesos para seguridad, aún no se conocen las nuevas acciones, objetivos y alcance.

Comments

comments