Garantizada Tranquilidad y Seguridad en “Fiestas Patrias”en los 46 municipios

Celaya, Gto.- La Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López, aseveró que la seguridad y tranquilidad para las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre en los 46 municipios del Estado, está prácticamente garantizada.

Huett López, dijo que habrá una coordinación reforzada entre autoridades  federales, estatales y municipales, para salvaguardar la integridad de la población y tener una fiestas patrias;” como los guanajuatenses estamos acostumbrados en orden, en paz y con mucha alegría, sin incidentes”. 

Además estará participando la unidad de protección civil estatal, ya que son eventos masivos, y para el control de la quema de pirotecnia. 

En cuanto al número de elementos de las FSPE  la Comisionada mencionó que no tenía el número exacto, pero que prácticamente toda la tropa estará trabajando excepto los elementos que tengan permisos  especiales, por paternidad o alguna enfermedad. 

La seguridad está garantizada para los guanajuatenses porque hay, una autoridad presente y esquemas de coordinación, análisis de la información constante e información de inteligencia;” se prevé unos festejos patrios tranquilos”.  



Comments

comments