Respuesta de Policía Será en 5 Minutos con Helicóptero

Celaya, Gto. La adquisición de un helicóptero por parte de gobierno del Estado, para Celaya además de reforzar la vigilancia permitirá una pronta respuesta de cinco minutos ante cualquier evento criminal, así lo señaló  la Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López.

La funcionaria estatal mencionó que una vez que el Congreso del Estado apruebe el endeudamiento que solicitó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de 5 mil 350 millones de pesos para inversión en diversos rubros, que además de la compra aeronaves se construirán salas orales para el poder judicial, y fortalecer la obra del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado, en Santa Rosa de Lima perteneciente a Villagrán. 

Sophia Huett López, en el tema del helicóptero para Celaya, se busca un vehículo aéreo que permita una cobertura en cinco minutos que es lo que permite esta unidad aérea en cruzar todo el municipio, además que realice las tareas de vigilancia de día y de noche en cabecera y zona rural. 

La Comisionada, resaltó que los costos los tendrán hasta que se abra el proceso de compra se podrán tener los detalles, en cuanto a la operación de aeronave, mencionó que que son detalles que se tienen que ir viendo pero se tiene que ir por partes;” no, hay que vender la leche de la vaca que todavía no compramos, primero hay que esperar la autorización  y partir de ahí determinar la compra”. 





 

Comments

comments