Alertas en Protección Civil para “Festejos Patrios”

Los dispositivos de seguridad previos, durante y después de los festejos patrios como el Día del Grito y Desfile Cívico Militar, podrán cumplirse en buen término con la participación de la ciudadanía al mantener el orden, respetar el cierre de vialidades y no dejar solo a los menores, dado que son las principales anomalías que pueden detonar una contingencia.

Se estima, de acuerdo a la media de años anteriores, que unas 25 mil personas asistan a los festejos patrios de este fin de semana. Para el Día del Grito con eventos culturales en el Jardín Principal, serían unas 15 mil personas.

Mientras que para el lunes con el Desfile Cívico Militar podría alcanzar los 10 mil entre público en general y el contingente de escuelas e instituciones que participen. Como aquellos que acudan a centro de la ciudad a la verbena popular.

Ramón Ortiz Oropeza, director de Protección Civil y Bomberos, destacó que se activará todo el personal de la dependencia para cumplir con los operativos de revisión de los puestos de comerciantes ambulantes y garantizar que no haya riesgo en los eventos masivos.

Además se habrán de coordinar con la Dirección de Fiscalización para supervisar los puntos de venta de alcohol como bares y restaurantes y, en apoyo a la Dirección de Vialidad en los operativos para evitar accidentes relacionados con el consumo de alcohol.

Si bien  no existe un operativo especial en estos “Días Patrios” para inhibir la quema y venta de pirotecnia, la indicación al personal de Protección Civil es, estar alertas y en los rondines de prevención para detectar, informar y hacer el decomiso de los artefactos.

Comments

comments