Encienden “Fuego de Libertad”

Autoridades municipales recibieron el Fuego Simbólico proveniente del municipio de San Miguel de Allende, que representa el deseo libertario de los mexicanos, marcando con ello el arranque de los actos conmemorativos al inicio de la Guerra de Independencia de México.

A las 18:00 horas arribó el contingente de corredores conformado por integrantes del grupo de Pentatlón y cadetes del Instituto de Formación Policial, quienes llegaron por la avenida Tecnológico e hicieron alto en la calle Insurgentes, frente al templo de San Antonio, donde una comitiva del Ayuntamiento y del Gobierno Municipal se encontraba dispuesta.

A nombre de la Presidenta Elvira Paniagua, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias, recibió la antorcha y encendió el pebetero para después trasladarlo al centro de la ciudad, donde se realizará la ceremonia del Grito de Independencia.

El recorrido del fugo inicia en Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia, pasa por San Miguel de Allende, donde el cura Miguel Hidalgo tomó el estandarte de la Virgen como bandera, Comonfort a Empalme Escobedo y es traído a Celaya.

Comments

comments