Levantaron Pesas 200 Competidores en Campeonato Nacional

Guanajuato fue campeón por equipos, en la rama femenil, además la atleta guanajuatense, Vanessa Andrade, obtuvo el trofeo de la Mejor Levantadora, en el Campeonato Nacional Infantil de Levantamiento de Pesas 2019 ‘Dr Chalio Alvarado’, el cual se desarrolló del 13 al 16 de septiembre en Celaya, con una participación de más de 200 competidores de diferentes partes de la República Mexicana. 

En representación de la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, estuvo el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Medina junto a la presidenta de la Asociación de Levantamiento de Pesas en Guanajuato, Bertha América Chirinos Torres, hicieron entrega de las medallas y trofeos durante la premiación.

Con un total de 270 puntos, el equipo femenil de Guanajuato, se proclamó campeón. Los estados de Sonora y Yucatán, se ubicaron en la segunda y tercera posición, respectivamente. Por su parte, en la categoría Sub 12-13 años (55 Kg), Vanessa Andrade fue la Mejor Levantadora, con un puntaje de 196 unidades y 132 kilogramos.

La dirigente de la Asociación de Levantamiento de Pesas en Guanajuato, América Chirinos, agradeció el apoyo por parte del Gobierno Municipal 2018-2021, además destacó que nuestra ciudad podría volver a ser sede de este campeonato nacional, debido a la buena organización.

En lo que respecta a la rama varonil, Veracruz fue el ganador por equipos, con 195 puntos. Sonora y Yucatán también lograron el segundo y tercer lugar, respectivamente. Gabriel Martín de Yucatán, fue el Mejor Levantador, en categoría Sub 12-13 años (61 Kg), con 282 puntos y 185 kilogramos.

Baja California Sur, Durango, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, participaron en este Campeonato Nacional Infantil de Levantamiento de Pesas 2019 ‘Dr Chalio Alvarado’, mismo que se realizó dentro de las categorías: 8-9 años, 10-11 años y 12-13 años.

Comments

comments