“No Todos los Policías son Malos… Confíen en Ellos”

La detención de un policía y un agente de vialidad como parte de una banda de extorsionadores, indica que la depuración de los cuerpos de seguridad es permanente, por eso, la ciudadanía debe de confiar en la policía, porque no todos son malos.

Fue la consideración de Juan José González González, secretario de seguridad y Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal, toda vez que la Fiscalía del Estado, aseguró que los elementos aún estaban en activo, pero con inasistencias en las diferentes corporaciones.

El Secretario de Seguridad González González, aseguró que todos los policías en activo cumplieron y acreditaron el examen de control y confianza, pero eso no significa que “sea una vacuna y puedan perderse en su actuar”.

Es así que la Presidenta Municipal Paniagua Rodríguez, confió que con la desarticulación de la banda de extorsionadores se dará mayor tranquilidad a los ciudadanos y, si dos elementos; policía y vialidad, estaban involucrados, “qué bueno que los detuvieron”

La Alcaldesa pidió a la población, tener confianza en los elementos de seguridad de todos los niveles de gobierno, porque aquellos que son malos, no deben estar dentro de las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad no pudo determinar cuánto tiempo tenían en activo el agente de vialidad y el policía, si causaron baja por inasistencia, si tenían alguna antecedente por mal comportamiento o incluso, su fueron denunciados por alguna de las víctimas.

Comments

comments