Demandan Mejor Trato Usuarios del Transporte Público

Celaya, Gto. Mal trato de los conductores a los usuarios, falta decapitación, renovación de unidades e incumplimiento de los horarios de las rutas del transporte público, fueron el resultado de las observaciones encontradas en las mesas de trabajo de la Dirección de Transporte y Movilidad con los diversos sectores de la sociedad.

El regidor Aldo Sahib Velásquez Velázquez, quien es el presidente de la comisión de Movilidad y Transporte en el Ayuntamiento, en entrevista dio conocer, y los resultados arrojaron que para  la mejora del transporte público, la principal problemática que se detectó es el mal trato que se brindan al usuario. 

El edil explicó que en las mesas de trabajo participaron diferentes sectores sociales de la zona urbana y rural, así como organizaciones sindicales.

Ante los resultados Velásquez Velázquez, dijo que dentro de la comisión se  generaron acuerdos para trabajar entre las autoridades y los empresarios del transporte público para brindar un mejor servicio a los celayenses, y ante esto se continuará con el análisis de la  solicitud de los concesionarios para el incremento a la tarifa. 

El regidor resaltó, que además de las problemática detectada  durante el ejercicio que era la idea, surgió la propuesta de buscar cómo generar estaciones de transferencia o mecanismos del transbordo, que es propuesta ciudadana para mejorar del sistema de transporte público. Además se dará capacitación a los transportistas, la revisión del cumplimiento de los horarios de las diferentes rutas.

Comments

comments